jueves, 21 de julio de 2011

Soy aborigen argentino

Ahora no me conoce
y yo soy su antepasado
soy el dueño y heredero
de la tierra despojado

talaron en desmedida

sequías soporto yo
soy el que cuido los montes
y usted el que los destrozó

Ya no navego los ríos
me cerraron los caminos

se apoderaron de todo
y acá vivo en el olvido

ME USARON Y SE ABUSARON
DE MI INOCENTE CREENCIA
DE TENER TODO EN LA TIERRA
HOY VIVO EN LA INDIGENCIA

el viento pasa llorando
y me cuenta que ayer
los nuestros cuidaban todo
lo que usted vino a romper

Soy ancestral como el tiempo
y me duele esta canción
qué raza están festejando
si peligro de extinción

aunque ustd no lo crea
y siendo mi piel cobriza
soy su hermano originario
ya sabe si me precisa.


                                                                                             Carlos "Caly" Villegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario